La transformación Digital en época de Crisis.

La Adopción de una automatización de nuestros análisis en rrhh usando Dashboards de indicadores y dejando de lado el excel, es Clave para convivir con la transformación digital, más aun en tiempos de crisis e Incertidumbre.

La transformación digital esta resonando en todos los sectores, organizaciones y áreas. Y hoy es clave la incorporación de capacidades tecnológicas que nos ayuden a optimizar el análisis de toda la data que existe disponible.

Partimos con una crisis social que no tenía fecha de expiración próxima y ahora, un virus que tiene a las sociedades de todo el mundo paralizadas. Ambas crisis en sus distintas escalas, tienen al país frenado en espera de que todo vuelva a la normalidad. Pero y ¿si somos capaces de aprender las lecciones y nos preparamos para futuras crisis?

Cada crisis trae consigo aprendizajes y oportunidades, y los que suelen salir fortalecidos son aquellos que no se resignaron con solo esperar, si no que aquellos que empiezan a entender para donde va el mundo, las nuevas forma de hacer negocios y las conductas del consumidor ante todos estos nuevos escenarios.

Estamos aprendiendo de forma muy vertiginosa la importancia de la capacidad de nuestros equipos y nosotros mismos, de ser adaptativos, resilientes, creativos, pero por sobretodo, a que la eficiencia sea nuestro mayor activo.

La transformación digital y la automatización al interior de cualquier compañía se hace crucial, más si pensamos en que el teletrabajo es prácticamente obligatorio, hoy por una pandemia, mañana por la continuación de una crisis social bastante agresiva.

Como empresas es hora de preguntarnos ¿cómo cuidamos a nuestros recursos más valiosos, las personas?, ¿qué herramientas les proveemos para fomentar la adaptación, resilencia, la innovación y la eficiencia a la hora de desarrollar sus tareas día a día? O, ¿qué tan importante se vuelve el uso de multidispositivos para poder trabajar?, el teletrabajo nos obliga a estar 100% conectados a través de computadores, Tablet o teléfonos, y a tener la información en clouds para poder acceder de forma remota desde cualquier dispositivo. Soluciones de business intelligent o herramientas como Drive de Google para trabajar en línea, se hacen cada vez más necesarias para poder encontrar ese punto de productividad deseado.



La transformación digital llegó para quedarse, es parte de las tendencias que nos ayudan a generar equipos de trabajos más productivos, enfocados en el análisis de data y no en el cruce de interminables bases de datos, qué suelen venir con errores.

Las crisis nos hacen entender que es crucial el poder tomar decisiones de forma oportuna, y para esto, necesitamos contar con la información precisa en el momento preciso, a un solo click en cualquiera de nuestros dispositivos.

Ayudar a nuestros clientes a lograrlo es lo que nos mueve, estamos en una búsqueda permanente de nuevas tecnologías que nos permitan ir actualizando nuestros productos, siempre enfocándonos en entregar soluciones en pro de automatizar el análisis de los datos.


A través de Dashboards personalizados que con sólo 3 días de instalación, puedes analizar la información de forma completa, cruzando tus distintas bases de datos, trabajando desde PowerBI sin necesitar ser un experto en eso, ahorrando los costos operacionales asociados, optimizando la continuidad operacional de tus equipos de trabajo y eficientando los tiempos de reportería y análisis.



Queremos que las áreas de RRHH puedan ser pioneras en transformación digital, aportando a la compañía una productividad inigualable al eliminar el largo proceso de inducción y capacitación que requiere la implementación de cualquier BI al interior de las empresas.


Equipo KPI Estudios.

www.kpiestudios.com

https://www.linkedin.com/kpiestudios

Si leíste este artículo, también puede interesarte:

  1. RRHH como core del negocio: las personas primero.

  2. indicadores de gestión: 10 elementos que no pueden faltar en su diseño

  3. People analytics - ¿ cómo integrarlo en RRHH?

contactanos

¡Hablemos!

arrow&v
arrow&v
Nuevo Logo KPI-03.png

Copyright © KPI Estudios 2020. Todos los derechos reservados.

Eliodoro Yañez 2972 of 806, Providencia, Santiago, Chile.  

contacto@kpiestudios.com