• KPI

9 motivos de por qué hacer una evaluación de desempeño.

Es fundamental establecer procesos de evaluación de desempeño flexibles y automatizados, alineados a la estrategia, visión, misión y propósito de la compañía. #Evaluacióndeldesempeño #rrhh #gestióndepersonas #KPI #indicadoresrrhh



En KPI creemos que las personas de una organización son su activo más importante, y si se gestionan correctamente se puede lograr obtener una ventaja competitiva única e inigualable. Para esto es fundamental establecer procesos de evaluación de desempeño flexibles y automatizados, alineados a la estrategia, visión, misión y propósito de la compañía.


Todas las organizaciones tienen una gran oportunidad de mejorar sus procesos considerablemente y así, su competitividad, al incorporar sistemas automatizados para la medición del desempeño de los colaboradores.


Especialmente en contextos profesionales como el de hoy, en los que se están estableciendo nuevos modelos de relación laboral en donde migra el rol empleado-empresa hacia relaciones más igualitarias de beneficio mutuo, en donde toman un valor primordial los planes de carrera, programas de reconocimiento, manejo del tiempo, y un sin fin de beneficios e incentivos distintos a los monetarios.


Un buen sistema de evaluación de desempeño permanente te puede ayudar a:

1. Incrementar la productividad.

2. Contribuir al desarrollo profesional del empleado.

3. Mejorar la comunicación de objetivos, feedback y relación con jefaturas.

4. Prevenir y detectar problemas de forma oportuna.

5. Detectar y fidelizar talento.

6. Generar motivación, compromiso y productividad.

7. Generar Transparencia y por lo tanto confianza.

8. Fomentar el trabajo en equipo.

9. Establecer planes de formación coherentes.


Sin duda las áreas de RRHH son cada vez más importantes para el negocio, y por lo tanto deben poder responder a la velocidad que el negocio se mueve. Es por eso que deben subirse rápidamente a tecnologías que les permitan automatizar la visualización y manejo de su data, este tipo de herramientas es clave para el desarrollo organizacional y cultural de una compañía.


¿Cómo podemos establecer directrices claras para un programa de desarrollo de liderazgo, si no podemos detectar las brechas mínimas que existen entre los lideres que tenemos y los que necesitamos tener?, ¿Cómo podemos querer establecer una cultura interna si no podemos medir que nuestra dotación represente nuestros valores corporativos a través de competencias claras y medibles?.


Son muchas las preguntas que podríamos hacernos y una sola respuesta: solo podemos lograrlo de forma efectiva y eficiente con un proceso automatizado de evaluación del desempeño idealmente 100% flexible en el que la plataforma se adapte a mis necesidades. Muchos se estarán preguntando… ¿Existe?


Sí. Existen varias soluciones, pero la única 100% flexible y adaptable en donde puedes configurar todo es de KPI, te invitamos a conocerla y verlo con tus propios ojos: Evaluación de Desempeño KPI.

¿Aún tienes dudas sobre la necesidad de hacer evaluaciones de desempeño?


KPI Estudios.

www.kpiestudios.com

www.linkedin.com/kpiestudios

Si leíste este artículo, también te puede interesar:

  1. ¿Cómo escoger la mejor plataforma de evaluación de desempeño?: 6 características que debes buscar.

  2. Impacto de las evaluaciones de desempeño en los indicadores de RRHH

  3. 3 razones de porqué es importante evaluar el desempeño en tiempo de teletrabajo.



Nuevo Logo KPI-03.png

Copyright © KPI Estudios 2020. Todos los derechos reservados.

Eliodoro Yañez 2972 of 806, Providencia, Santiago, Chile.  

contacto@kpiestudios.com