KPI-Estudios-Dataline.jpg

INDICADORES DE

egreso.

 Indicador de Egreso

Tasa de Egreso.

Permite medir en que proporción salen los colaboradores de la organización, lo cual ayuda en el análisis y detección de problemas que impiden retener a las personas y además en qué proporción se puede renovar la dotación.

Desglosar este indicador por cargos críticos, facilita análisis más profundos que ayudarán a construir los planes de acción para retener a las personas con valor estratégico.

Indicador de Egreso

Tasa de Egreso voluntario por causal.

La tasa rotación voluntaria es la proporción de renuncias de los colaboradores. Esta métrica resulta de gran relevancia cuando analizamos las causas por las cuales se van las personas de la organización, logrando detectar temas relacionados con la capacidad de retención como: pérdida de competitividad salarial, problemas de liderazgo en áreas de la organización, clima laboral, entre otros. Este indicador puede apoyarse en las encuestas de salida a fin de ayudar a recabar más información y profundizar en la causa de las salidas. Entre las causales más comunes de este indicador encontramos: renuncias y abandono del trabajo.

Indicador de Egreso

Tasa de egreso involuntario por causal.

La tasa de egreso involuntario permite conocer qué proporción de la dotación es desvinculada por decisión de la organización, lo cual puede tener su origen en temas de desempeño, faltas graves, entre otras causales que pueden servir de input para la mejora de los procesos de selección. Por otra parte, en esta métrica se puede visualizar la proporción de personas que son desvinculadas por necesidades de la organización que no son atribuibles al desempeño o conducta del colaborador. Entre las causales más comunes de este indicador encontramos: Faltas graves, fallecimiento, mutuo acuerdo, entre otros.

Indicador de Egreso

Tasa de egreso temprano (6 meses).

Con este indicador podemos ver si los nuevos colaboradores abandonan la organización antes de cumplir su período de adaptación (6 meses). Esta métrica permite detectar focos de gestión a nivel de calidad de las contrataciones o de las instancias que ofrece la organización y sus equipos de trabajo para incorporar y ayudar en la adaptación de los nuevos integrantes.

Indicador de Egreso

Costos promedio de los Egresos.

Con este indicador la organización puede monitorear el costo que tienen las salidas de las personas, para tomar decisiones en función de definir estrategias de retención del personal y sensibilizar a los directivos y líderes de las distintas áreas.

Al calcular el costo de un egreso se incluye por lo general las siguientes cifras: Costo de desvinculación + costo de cubrir la vacante + costo de capacitación nuevo ingreso.

Indicador de Egreso

Tasa de Egreso por escala de desempeño.

Este indicador permite conocer en qué escalas de desempeño se ubican quienes están abandonando la organización o quienes están siendo desvinculados, con el propósito observar si la organización está perdiendo a quienes tienen el mejor desempeño o si por el contrario los que salen tienen un bajo desempeño.

Nuevo Logo KPI-03.png

Copyright © KPI Estudios 2020. Todos los derechos reservados.

Eliodoro Yañez 2972 of 806, Providencia, Santiago, Chile.  

contacto@kpiestudios.com