Logra mayor participación en tu Evaluación de Desempeño

Lograr una participación del 100% debe ser la meta de todo proceso de evaluación, ya que nadie debe quedar sin ser evaluado y todos a los que corresponda deben participar desde su rol en la evaluación.

¿Que Podemos Hacer?

1

Apóyate en actores clave como gerentes, supervisores o personas que ejerzan mucha influencia, reúnelos y que ayuden a difundir el mensaje.

2

Construye indicadores detallados y en tiempo real que te permitan medir cómo va el proceso en cada una de las áreas y segmentos de la organización, ejemplo de indicadores:

  • Porcentajes de supervisores que han completado la evaluación.

  • Porcentaje de evaluaciones de cliente interno completadas.

3

Apóyate en la tecnología, ocupando una plataforma de evaluación que te permita automatizar: los correos de invitación, recordatorios, mensajes de reforzamiento.

Usa herramientas de mailing masivo que el departamento de TI autorice, así podrás ahorrar mucho tiempo en el envío de correos, ejemplo: Yamm, mailmerge, mailchimp, entre otros.

4

Evaluar la participación de los líderes y cerrar el ciclo, es decir, dentro de las competencias u objetivos de quienes ejercen el rol de liderazgo, se debe enlazar el cumplimiento de la evaluación del desempeño, sobre todo si se encuentran en etapa de implementación.

5

Refuerza o reconoce la participación.

  • Felicita a las áreas que mejor lo han hecho

  • Motiva al resto de la organización a llegar al nuevo estándar.

  • Implementa las mejores prácticas de quienes lo hicieron mejor.